Lille ha logrado escapar milagrosamente del descenso, ¿o no?

Para un club que ganó el título en 2011 y gastó 70 millones de euros en jugadores en verano, solo que Monaco y PSG gastaron más, esta temporada ha sido, ya que López admitió “una pesadilla”. Derrotaron a Nantes 3-0 en su primer partido de la campaña, pero luego no volvieron a ganar hasta noviembre.Después de unos pocos resultados decentes durante el período navideño, cayeron en otra depresión, con solo una Bet365 Apuesta en directo victoria en 15 partidos al inicio del año calendario.

Dos de sus jugadores fueron vistos dejando un club nocturno a principios de Horas de la mañana del día anterior a su aborrecible y temerosa derrota de 5-1 en Marsella el mes pasado, lo que llevó al grupo de partidarios Les DVE a emitir una declaración que lamentaba “estos mercenarios que pasan sus fines de semana en clubes nocturnos de Lille que se entregan al alcohol después de las pérdidas, estos mercenarios que Humilla al club y no dudes en despreciar a sus fanáticos en casa y fuera ”. El director de fútbol Luís Campos fue aún más directo, y les dijo a sus jugadores en el vestuario después del partido:“ ¡Es una desgracia, somos idiotas!¡Todos deben asumir la responsabilidad! ”Los fanáticos de Lille atacan a sus propios jugadores mientras el equipo lucha contra el descenso. Leer más

Además de su desastrosa posición en la liga, la inquietud de los fanáticos y los jugadores pueriles, el joven alero de Lille, Nicolas Pépé, fue condenado a traer un “arma” para el entrenamiento y resultó que un par de jugadores, incluido el capitán Ibrahim Amadou, decidieron no acudir a la revisión del video del manager Christophe Galtier el día después de la derrota de Marsella.

Si las cosas estaban mal en El campo, eran igualmente graves en el balance. López adquirió el club en enero de 2017 y revisó completamente al equipo, pero no sin la notoria autoridad financiera del fútbol francés, el DNCG, que comenzó a hacer preguntas sobre la fuente de sus fondos y la integridad del presupuesto del club.Estos problemas llevaron a una prohibición de transferencia durante el invierno y finalmente se resolverán a fines de mes, cuando el DNCG se reúna para decidir el futuro del club, una reunión que podría resultar en el descenso automático de Lille, ya que previamente se había dicho al club que subiera 25 millones de euros en acuerdos de patrocinio y ventas de transferencia para evitar la degradación a la Ligue 2.

Dada toda la agitación, el cambio en el campo de Lille es aún más notable. La atmósfera que rodea al club se ha asfixiado durante algún tiempo y su equipo casi prohibitivamente juvenil ha luchado por sobrellevar las cosas, con Bet365 Casa de apuestas actuaciones que van de ausente a ausente. El rediseño radical de Marcelo Bielsa del equipo los dejó sin líderes, con Kévin Malcuit (26), Thiago Mendes (26) e Ibrahim Amadou (25) como jugadores senior y más antiguos. A todos les falta experiencia, incluso para su edad.Galtier, un entrenador astuto que se destacó en traer lo mejor de un grupo promedio en St Étienne, reemplazó a Bielsa en diciembre e inicialmente no logró un impacto.

Luego, hace quince días, las cosas cambiaron. Lille venció a Metz para obtener su primera victoria desde enero y luego viajó a Toulouse, otro club que enfrenta la amenaza de un descenso. Entraron al juego en el puesto 19, y solo quedan tres juegos para salvarse. Con 10 minutos para jugar estaban 2-1 abajo y sus esperanzas de supervivencia se estaban evaporando.

Sin embargo, los ataques tardíos de Pépé e Yves Bissouma ganaron el juego y sacaron a Lille de los tres primeros por primera vez desde febrero. Con Toulouse, Caen y Troyes todos fallando en ganar este fin de semana, Lille logró salir adelante.Su tercera victoria consecutiva, contra Dijon, los llevó hasta el 15º lugar en la liga.

Con el descenso evitado, al menos por ahora, el proyecto “LOSC Unlimited” de López podría florecer. El escuadrón de Galtier puede ser inexperto, pero tiene talento. El delantero Pépé ha sido crucial en su carrera de victorias; en Amadou tienen un mediocampista poderoso que a menudo está vinculado con la Premier League; el dínamo del mediocampo Thiago Mendes fue excelente bajo Bielsa; y merodeando al lateral derecho Malcuit ha sido promocionado para un llamado a Francia en las últimas semanas.Galtier sigue siendo una opción prudente como manager y la adición de más jugadores inteligentes y experimentados durante el verano podría ayudarlos a competir por un lugar en la Europa League la próxima temporada.

López siempre ha sostenido que la situación del club es segura . “Leí en algún lugar que nos estábamos quedando sin dinero”, dijo este fin de semana. “Ese no es el caso.Terminaremos la temporada sin ningún problema “. También afirma que la reunión de DNCG no representa ningún riesgo, pero, a pesar de su confianza, es poco probable que sean derrotados tan fácilmente como Metz, Toulouse y Dijon. Temas de discusión de la Ligue 1