Giro sin Michel Scarponi. El silencio está en la mesa de Astany

El líder del Astana de ciclismo establos dos semanas antes del inicio de la trágicamente muertos.

Su posición quedó vacante. Kazajo Astana Scarponiho recuerdo honrado por el Giro comenzó con sólo ocho hombres en lugar de los tradicionales nueve

El director del equipo Sport Alexander Sefer ahora para servidor Velonews Cerdeña relató: “. Así que muchos sienten la ausencia de Michel. Hay un silencio en la mesa de la cena. Todo el mundo solo mira en sus teléfonos celulares y después del desayuno van a sus habitaciones. Si había Michele, se ríen, broma y espíritus serían liberados. ”

Especialmente difícil de soportar la muerte de sedmatřicetiletého italiana a dos de sus amigos más cercanos, compañeros de equipo Luis León Sánchez y Paolo Tiralongo. “Nuestra moralidad está en el fondo”, admitió Tiralongo. Shefer promete, “Nos reuniremos.Los muchachos prometieron algo por Michel llevará a cabo en el Giro. ”

Scarponi en abril fue designado líder del Astana después de que se lesionó Fabio Aru. Este informe, así como el triunfo de etapa en la carrera Around the Alps, llenó a un veterano popular con una gran motivación. “De pronto, de nuevo como un novato de entusiasmo entre los profesionales”, ha apuntado cuando Davide Cassani, el entrenador de la selección italiana.

Un día antes Gire Scarponi podría pasar en casa, el sábado, 22 de abril. Shefer había esperado dedicarse a su día más cercano, pero no tenía intención de sacudirse o entrenar. Por lo tanto, comenzó temprano en la mañana, a las ocho, a continuación, para que pudiera pasar tiempo con su esposa e hijos.

Cinco minutos más tarde, después de una colisión con un camión en una encrucijada, estaba muerto.Esposa Ana que la población local inmediatamente por teléfono para informar de inmediato se acercó y se arrodilló a su cuerpo.

dijo Sefer cómo, después de Anna lloró en el funeral, pero cuando se encontró a sí misma con sus gemelos de cuatro años Giacomo y Tomassi, inmediatamente ella comenzó a jugar con ellos para que los niños no estuvieran tristes.

Al día siguiente, publicó una foto en las redes sociales de cómo los gemelos viajan sobre ruedas en el bosque. Instagram añadido la cita de Confucio: “Tenemos dos vidas:. El segundo comienza cuando nos damos cuenta de que tenemos un solo”

Alejandro Valverde del Movistar estable enviado a la cuenta de Anna y los gemelos todo el bono, que recibió por ganar a los famosos clásicos de Lieja-Bastogne-Lieja. Del mismo modo, otros se han conservado.Vincenzo Nibali del equipo de Mérida llegado a la ciudad Bahrain Scarponiho Filottrano tenía el día antes del funeral y honrar su memoria en una capilla local.

El funeral real a la que asistieron cinco mil invitados, cientos de miles de italianos lo vio en la televisión. Enrico Gasparotto pedido a su granero Bahrain Mérida a tener que empezar la carrera en el Tour de Romandía y fue capaz de asistir. También había un entrenador de fútbol, ​​Roberto Mancini, un amigo de la familia que ocasionalmente Scarponim establece a caballo.

Filottrano Scarponiho tiene que llevar el nombre de la plaza principal local. Giru ahora fue rebautizado como el temido ascenso a Mortirolo en Scarponi’s Peak. Fue aquí, en el año 2010 y se destacó recuperó para ganar en la etapa alpina por delante de Ivan Basso y Vincenzo Nibalim.Este año, el pelotón se dirige a la 16ª etapa.

TRABAJAR PARA NIBALI. Michele Scarponi a la cabeza de un grupo de corredores durante el Tour 2015, donde ayudó a Astan Vincenzo Nibali (detrás de él). Chris Froome de Sky está en la camiseta amarilla.

“Michele era un hermano para mí”, dice Giru Vincenzo Nibali. “Quiero recordarlo como a todos nos gusta: con una sonrisa en el rostro, siempre listo para entretenerte con una broma o ayudar al consejo”.