Gareth Southgate dice que el “juego más grande en una década” justificó a los jugadores clave en reposo

Gareth Southgate ha defendido su debilitada selección contra Bélgica, y su renuencia a sacar a Harry Kane del banquillo mientras su equipo perseguía un empate, al sugerir que el último partido de Inglaterra contra Colombia el martes es el “juego más grande de la nación en una década”. “.

La derrota por 1-0 aquí ha controlado el impulso inglés, con Kane pateando los talones entre los sustitutos y su liderazgo en la parte superior de las listas de puntuación del torneo todavía en un gol, para dejar que el equipo de Southgate se enfrente a un desafío incómodo en el estadio Spartak la próxima semana.El entrenador aceptó los ocho cambios en su alineación, Bélgica hizo nueve, lo dejó abierto a las críticas, pero insistió en que todos sus jugadores adquirieron una táctica dirigida a una visión más amplia: Inglaterra venció a Bélgica en la Copa Mundial y se enfrentó a Colombia en los últimos 16 Leer más

“Este era un juego que queríamos ganar, pero el nocaut es el juego más grande durante una década para nosotros y teníamos que asegurarnos de que nuestros jugadores clave fueran preservados”, dijo Southgate, quien vio el enfoque de Roy Hodgson. escudriñó después de que hizo seis cambios para el tercer juego de grupo en la Eurocopa 2016. “A veces hay que mirar el panorama general y tomar decisiones que, en algunos sectores, podrían ser criticadas.Pero todos entienden, en el vestuario y en el grupo, lo que estamos tratando de hacer.

“Con respeto, en euros creo que solo estuvimos a la cabeza por unos minutos de cualquiera de los juegos . Aquí hemos jugado extremadamente bien. Hemos jugado bien en los juegos previos y en el torneo, y no creo que hayamos jugado mal esta noche. No nos gusta perder y no queremos perder partidos, pero el objetivo principal de la noche que tenemos. Y si hubiéramos puesto a Harry durante 10 minutos y alguien le hubiera rascado el tobillo, eso habría sido ridículo. El juego eliminatorio es el importante.

“Por supuesto que tenemos una responsabilidad con los aficionados, y el apoyo en el estadio fue absolutamente excepcional esta noche. El apoyo y el aliento desde casa ha sido brillante.Pero cuando eres un líder y un gerente, debes tomar las decisiones correctas para que tu grupo logre el objetivo principal. Algunas veces esas decisiones serán criticadas. Entiendo que. Pero solo una persona toma esa decisión con todos los hechos completos y manejando un torneo en mente: física, médicamente, tácticamente para el beneficio del grupo. Estoy completamente cómodo con la decisión. A veces tienes que tomar decisiones para una visión más amplia “.

Kane regresará contra Colombia con la alineación de primera opción de Inglaterra ahora capaz de comenzar sus preparativos para Colombia, mientras que los que aparecen aquí realizan trabajos de recuperación en Repino .Southgate disipó cualquier temor de que John Stones pudiera haberse lesionado después de que el defensor se sentó en la segunda mitad con fuertes tirantes en una pantorrilla, sugiriendo que el plan siempre había sido reemplazarlo con Harry Maguire en el descanso. Inglaterra 0-1 Bélgica: cómo el Jugadores de la Copa Mundial 2018 clasificados en Kaliningrado | Martha Kelner Leer más

Ambos estarán disponibles el martes, cuando Inglaterra, clasificada en el puesto 12 del mundo, se enfrentará a un equipo en el puesto 16 que ha encontrado sus pies en el torneo después de sucesivas victorias. “Tienen algunas personas sobresalientes, pero creo que es un juego que podemos ganar”, dijo Southgate. “Sentimos que somos un equipo que está mejorando. Todavía tenemos niveles que alcanzar y trabajo por hacer, pero eso no es nada que aún no supiéramos.

“Eso no es algo malo.Si hubiéramos ganado nuevamente esta noche, la realidad de dónde estamos podría no haber estado en la mente de las personas. Sabemos donde estamos. Sabemos cuán inmaculados tenemos que ser para ganar partidos contra los mejores equipos, y aún tenemos ese desafío por venir. Pase lo que pase la próxima semana, la selección contra Bélgica fue la decisión correcta en lo que a mí respecta. La gente dirá que solo es la decisión correcta si ganamos la próxima semana, pero potencialmente vamos a un partido con tiempo extra al haber arriesgado jugadores aquí que no necesitamos arriesgar “.