La FIFA dividió el Campeonato Mundial en 2026. Europa le dio dieciseis

África envía el campeonato de nueve equipos, ocho de Asia, América del Sur, así como seis Central y América del Norte y Oceanía uno. El país anfitrión será como hasta ahora, una cierta participación en el campeonato, pero se cuenta como la participación del continente competente.

Los dos lugares restantes ahora jugarán un descenso de seis miembros. En ella, habrá un representante de cada continente fuera de Europa y seis países constituyen una parte del continente anfitrión.

Ya en enero la FIFA Consejo decidió que el Campeonato Mundial de 2026 comenzará 48 en lugar de los actuales 32 equipos.El torneo se divide en 16 grupos de tres participantes, se jugará un total de 80 partidos.

selección checa independiente en el Campeonato Mundial presenta sólo una vez en 2006, por lo que el aumento en el número de miembros europeos bienvenida.

“Es bueno para nosotros, por supuesto. Representa para nosotros una mayor oportunidad de clasificarse para la Copa del Mundo “dijo el Secretario General en enero Federación de Fútbol de la República Checa Rudolf Repka

el comité de ética tendrá una nueva dirección

el jefe del comité de ética de la FIFA termina juez Hans-Joachim Eckert y el investigador principal Cornel Borbely, que durante su acción de cinco años involucrado en la investigación de grandes escándalos en la federación de fútbol del mundo .Tanto los hombres querían en sus funciones continúan, pero el consejo de la FIFA ha decidido no renovar sus mandatos, que es válida hasta el jueves el congreso de la Federación.

Alemán Eckert y Swiss Borbely han resuelto muchos de los casos contra funcionarios bajo investigación por las autoridades estadounidenses sobre los reclamos de corrupción sus posiciones finales en la FIFA pone en peligro la credibilidad y el futuro del fútbol.

“Esto es claramente una motivación política nezvolením de facto, terminando todos los intentos de reforma. Se conducirá inevitablemente a una pérdida de confianza de nuevo y aún más daño a la reputación ya empañada de la FIFA.También tendrá un impacto negativo en la FIFA en el medio y largo plazo “, dijo dijo que los dos hombres en un comunicado.

Eckert y Borbely llevaron el comité de ética de la FIFA desde 2012, y durante la mayor crisis de la corrupción en la historia de la federación dictada la sentencia por encima de las cantidades funcionarios. Suspendieron y el ex jefe de la FIFA, Joseph Blatter, presidente de la UEFA, Michel Platini, y el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.

Su lugar debe tener un investigador de Colombia, María Claudia Rojas y griega Vasilos Skuris, que en 2015 presidió doce años a la Corte Europea justicia de Luxemburgo. Ambos fueron nombrados por el Consejo de la FIFA hoy, jueves sería aprobado por el Congreso.